Los retenedores de ortodoncia removibles
Otra alternativa a los retenedores fijos son los retenedores removibles. Este tipo de soluciones cuentan con la particularidad de que podemos llevar a cabo su extracción y colocación de manera independiente. Sin tener que acudir a ningún centro especializado.
Como consecuencia de la naturaleza que se desprende de este tipo de tratamientos, resulta clave la importancia que se desprende de seguir en todo momento las indicaciones del profesional encargado de llevar a cabo la planificación del tratamiento.
Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de marcas de ortodoncia removibles. No obstante, conviene tener en cuenta que una de las opciones que mejor resultado ofrecen son los retenedores de Viviera Retainers. Esta opción ofrece la ventaja de que están fabricados en un material biocompatible de gran calidad. Detrás de la elaboración de estas férulas dentales se encuentra Invisalign, uno de los fabricantes de ortodoncia de mayor prestigio a nivel mundial.
Conviene tener en cuenta que los retenedores de ortodoncia bucodentales se fabrican a medida para cada paciente. De este modo, se consigue incidir de manera directa en las capacidades con las que cuenta el paciente de acuerdo a las características de sus arcadas.
Una de las principales ventajas que se extraen de los retenedores de ortodoncia removibles es que permiten asegurar la higiene bucodental. Gracias a que es posible extraer los mismos, se permite incidir de manera correcta en todos los elementos que intervienen de manera directa en la posible aparición de las caries o cualquier otro elemento que pueda afectar al correcto estado de nuestra dentadura.
Al poder extraerse las férulas para comer y cepillar nuestros dientes, se minimizan las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales. Especialmente lo relacionado con la gingivitis o la periodontitis.
Es conveniente conocer que es posible extraer los retenedores cuando lo consideremos oportuno. No obstante, siempre se recomienda que se sigan las instrucciones que se llevan a cabo desde el especialista en cuestión.
Gracias a que están diseñados en un material muy seguro y adaptable, es posible asegurar el confort y la seguridad de este tipo de piezas. Minimizando la aparición de llagas en la boca y asegurando la adaptación de su dentadura.
Como puedes comprobar, los retenedores de ortodoncia se han convertido en una de las mejores opciones para poder solucionar los problemas de oclusión que contemos en nuestra dentadura. Confiar en una clínica profesional, la mejor opción por la que podemos decantarnos para asegurar el mejor resultado. No lo dudes más, ven a visitarnos y disfruta al máximo de todas las soluciones que podemos ofrecerte.