La finalidad del blanqueamiento dental es conseguir una sonrisa más blanca, aclarando los dientes con un proceso de eliminación o disminución de las manchas. Con la utilización de un gel blanqueador este tratamiento es rápido, fácil, seguro y muy eficaz ya que en poco tiempo se ven los resultados.
Blanqueamiento dental: tratamiento
Tenemos unos factores propios que nos hacen tener unos dientes con diferentes colores en cada uno de nosotros y factores externos como algunas sustancias presentes en nuestra vida cotidiana como el café, el tabaco, el té o algunos medicamentos que pueden manchar nuestros dientes y darle un aspecto descuidado a nuestra sonrisa.
El blanqueamiento dental es la técnica más sencilla para reducir varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. Unos dientes blancos dan un aspecto más joven, sano y limpio. Antes de realizar el blanqueamiento dental y aplicar los productos blanqueadores se debe realizar una limpieza bucal profunda, para conseguir un tratamiento mucho más eficaz y conseguir blanquear los dientes algunos tonos.
El blanqueamiento dental tradicional se realiza aplicando una delgada capa de gel blanqueador sobre la superficie externa de los dientes activándolo mediante una fuente de luz halógena. Siguiendo una buena rutina de higiene dental y con algún retoque ocasional podrás lucir una sonrisa blanca y resplandeciente durante años.
Blanqueamiento dental: Tipos
Para la realización del blanqueamiento dental contamos además con otras técnicas, todas eficaces para conseguir unos dientes más blancos:
BLANQUEAMIENTO DENTAL LUZ FRÍA
El blanqueamiento dental con luz fría, es un tratamiento con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes descoloridos. La sesión con luz puede llegar a rebajar hasta tres tonos en una hora. Esto se debe a que el blanqueamiento dental con luz fría actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxígeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras. Debe aplicarse por un experto dentista especialista en estética dental ya que de el depende obtener el resultado deseado.
BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA
Blanqueamiento dental en casa o ambulatorio es el que se realiza en el domicilio del paciente mediante unas férulas personalizadas a la forma y tamaño de los dientes y la boca de cada paciente. En estas férulas se aplica un gel blanqueante durante unas horas para que actúen en la superficie de los dientes y se produzca su efecto blanqueante. Es más lento que el de luz fría pero más económico.
BLANQUEAMIENTO DENTAL COMBINADO
Es aquel que como su nombre indica se compone de un blanqueamiento dental con luz fría en clínica y se refuerza con un blanqueamiento dental en casa. el estado de la boca del paciente es el que nuestro especialista evalúa y propone el plan de tratamiento de estética dental más adecuado para el.
CONTRAINDICACIONES DEL BLANQUEAMIENTO
Existen algunas razones por las que no está indicado el blanqueamiento dental. Las caries por ejemplo deberán ser tratadas previamente. Mediante una revisión completa haremos una valoración de la idoneidad del tratamiento. Las enfermedades periodontales de las encías son también un impedimento ya que son enfermedades que generan sensibilidad dental y sería necesaria su tratamiento antes de realizar el blanqueamiento de los dientes. El blanqueamiento no será efectivo en dientes postizos, coronas dentales, fundas o rellenos (incluidos rellenos del color del diente). Los efectos dependen de la persona, por lo que antes de realizarlo hay que hacer unas valoraciones médicas previas.
DURACIÓN DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL
Los efectos de estos diversos tipos de blanqueamiento pueden durar hasta 3 años, dependiendo de la persona y sus hábitos diarios como la higiene o los alimentos y bebidas que consuma. Todo esto influirá de forma decisiva en la duración del blanqueamiento.
Blanqueamiento dental: Precio
El precio de un blanqueamiento dental depende del estado de la boca del paciente y del plan de tratamiento propuesto por nuestro experto en estética dental. Para conocer su precio es necesario evaluar la boca del paciente. Pide cita y te informaremos sin compromiso.